EABE09 (The Day After)

EABE EABE09

No tengo ninguna duda en definir el I Encuentro Andaluz de Blogs Educativos como una experiencia inolvidable, tanto por la calidad de las mesas redondas, en las que se sentaban algunos de los más interesantes personajes de la blogosfera educativa, gente del nivel de Luis Barriocanal, Dolors Reig, Juanjo Muñoz, Montse Pedroche y Ana Ovando, entre otros, como por la oportunidad de conocer personalmente a tantos docentes comprometidos y entusiasmados con el empleo de la tecnología como herramienta educativa y con la filosofía del conocimiento libre y compartido, así como volver a ver a gente que no veía desde hacía muchos años, como Lola, o que sólo conocía virtualmente, como mi compañera de Facultad Juani.

Entre otro, se habló de los varios tipos de blog educativo (personal, de aula, del profesor, etc.), de su utilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de su capacidad de motivación, de su evaluación, de su aptitud para fomentar el trabajo colaborativo tanto del alumnado (en y más allá de su grupo-clase) como del profesorado, de la relación y las posibilidades de integración de los blogs educativos con las redes sociales, de su capacidad de contribuir a la mejora de la sociedad y un largo etcétera.

Una crónica más detallada del Encuentro puede leerse en el blog de Juanma Díaz, que ya ha sacado un excelente resumen de la primera mesa redonda y prometido seguir con el resto.

About the Author

Related Posts

  1. alfonso Reply

    Hola Massimo, un saludo desde Chiclana. Soy Alfonso de eabe09, he visto algo de tu página y bueno, es fantastica, ¡qué curro! tendré que pasar horas hasta visitarla entera.
    A mí tambien el encuentro me han gustado aunque me han sabido a poco, hubiera sido mejor un poco más de tiempo. A ver si el segundo da para más y voy más adenlantado en esto de los blogs, porque la verdad mi blog es rudimentario.
    Un saludo y hasta otra

  2. massimo Reply

    Hola Alfonso, gracias por pasarte por aquí.
    Estaré pendiente de tu blog sobre todo por los posts sobre acústica, el punto de unión más fuerte entre nuestras asignaturas.
    Un saludo.

  3. Pingback: EABE09: Recuerdos y futuro « Efervescente2H

  4. Juanjo Reply

    Han sido fantásticas las jornadas. Todo un encuentro en carne y hueso. La próxima, a ver si nos conocemos en persona, que es eso lo principal de estos eventos 😛

    Un saludo

  5. massimo Reply

    La próxima vez seré menos timido y me acercaré para conocerte personalmente. 😀
    Será un gran placer.

  6. ©Lola Reply

    ¿En octubre a Vigo?
    :))

    • massimo Reply

      ¿Y por qué no, Lola? Aunque octubre ya no sea temporada de marisco, creo que merecerá mucho la pena.
      ;))
      Un saludo

  7. Montse Reply

    Han sido dos días estupendos en los que he recargado las pilas al máximo y me he dado cuenta de que existe otro mundo y otra forma de entender la educación es posible. Lo bueno de la blogosfera es que nos permite seguir en contacto hasta el próximo encuentro.

    Un saludo, Montse

    • massimo Reply

      Yo también me siento igual que tú, Montse, con tanta energía y tantas ganas de seguir por este camino, y es gracias a toda la gente que conocí en Almería y, muy especialmente, a los que estábais sentados en las mesas redondas.
      Te aseguro que, en este momento, me hacía mucha falta, porque éste es un viaje duro si se hace en solitario y contracorriente… cosas de la vida 😉
      Gracias y un saludo

  8. Juani Salvador Reply

    Hola, Massimo, me ha encantado el visual de tu página, aunque no la he revisado a fondo porque he de estudiar para junio. De todas maneras, seguro que me pasaré a verla a fondo, ya que lo que he visto me ha gustado mucho.

    Saludos a tod@s.

    • massimo Reply

      Hola Juani, me alegra verte por aquí.
      Ya te veo en junio festejando los éxitos en la calle Laurel. 😉

      Un abrazo

  9. Pingback: [eabe09] Encuentro Andaluz de Blogs Educativos (y IV): Conclusiones y clausura | Blog de Juanma Díaz

Leave a Reply

*