Destituida Ángeles González-Sinde

Ramoncín™La presión ejercida en las redes sociales, sobre todo Twitter y Facebook, por la gran cantidad de personas descontentas por la presencia y las actuaciones de Ángeles González-Sinde al frente del Ministerio de Cultura, ha surtido sus efectos: el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una reunión convocada hace tan sólo unas horas, ha destituido fulminantemente a la hasta entonces titular de esa cartera.

Lo que más sorprende no es el cese de la controvertida Sinde, ya que sobraban las razones para esperarlo, sino la persona en que ha recaído la tarea de sustituirla en la tutela de la cultura: José Ramón Julio Martínez Márquez, un nombre no conocido por muchos tras el cual se esconde nada menos que Ramoncín™.

Esta incomprensible decisión de Zapatero constituye una victoria pírrica de quienes pedían que la ya ex-ministra fuera apartada de su cargo, considerándola una amenaza para la independencia de Internet y la libertad de expresión. Para intentar entender las razones que le han empujado hacia esa decisión, que seguramente causará gran revuelo en la Red, deberemos esperar a la rueda de prensa a la que han sido convocados varios periodistas de El País  y en la que, naturalmente, estará prohibido tuitear.

ACTUALIZACIÓN (2/4/2010): Obviamente era un pez de abril que a más de uno le habrá hecho pensar: «Virgencita, que me quede como estoy».

Pasado el sobresalto inicial y la risa siguiente, seguimos pidiendo el cese de una ministra que está intentando por todos los medios limitar la independencia de Internet, debido a su evidente conflicto de intereses y a las presiones de un lobby al que ella misma pertenece.

About the Author

Related Posts

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ABC Músicos Reply

    La primera parte pudiera haber sido verdad (ojalá), pero cuando le has añadido como sustituto a Ramoncín…ni el 28 de dic, ni el 1 de abril, ni el 43 de mayo 🙂

    Un saludo

  3. Diego Sobrino Reply

    jaja!! qué mas se puede decir? viva la ironía!!
    Me ha encantado, Massimo.

    Salu2.0

  4. laura Reply

    Joder, como me alegre, pero veo que fue mas que una broma

  5. Black Jack Reply

    Pues asi empiezan las cosas, una bromita y quien sabe.. ahora bien el Mamonzin mejor que no, ¿vale?, eso no seria una broma, seria una putada..

    Por cierto, «conflicto de intereses», «Ministra SINDE», «que pertenece a ese mismo lobby», ¿que no sus suena a prevaricación y corrupción el tema?. }:)

  6. jose miguel castro Reply

    Son ya muchos los que se pasan al lado opuesto. Esto es simplemente inaguantable. Ni las bromas consiguen ya mantener el ánimo: ¿cómo ha podido llegar una analfabeta semejante a ministra? Los recambios, y después de haberse confirmado la oferta previa a Miguel Bosé, ya no sorprenden a nadie. Quizá se lo ofrezcan ahora a Álex de la Iglesia, como complemento a los 40.000 euros que acaba de darle Zapatero con cargo a nuestro sueldo.

Leave a Reply

*