Un cumpleaños de película: Hans Zimmer

Hans ZimmerHans Zimmer cumple hoy 52 años. Además de felicitarle en el día de su cumpleaños, quisiera desearle una larga vida y una cada vez más exitosa carrera profesional, y que todos nosotros podamos seguir disfrutando de su música.

Este compositor alemán, famoso en todo el mundo por las bandas sonoras que ha escrito para muchas películas (sólo por citar algunas: Rain Man, Black Rain, Paseando a Miss Daisy, El rey León, El príncipe de Egipto, La ruta hacia El Dorado, Mejor imposible, Gladiator, El último samurái, las tres secuelas de Piratas del Caribe, las dos de Madagascar, Batman begins, El caballero oscuro, El código Da Vinci, Ángeles y demonios, y un largo etcétera), ya ha conseguido los mayores galardones que premian ese género musical, incluyendo el Óscar para la música que escribió para el filme de los estudios Disney El Rey León:

Aprovechando esta celebración he preparado un arreglo para flauta dulce de otra canción de Zimmer, perteneciente a la película Gladiator. Esta banda sonora ganó el Globo de Oro además de ser nominada para el Óscar. La pieza que he elegido es Now we are free:

El arreglo está pensado para mis ex alumnos y alumnas del IES Vega de Mar, que ahora están a punto de empezar el tercer curso de la ESO. Tanto la tonalidad como el final distintos al original son ideales para que consigan aprender esta pieza ellos solos, ya que este año no tendrán clases de música. También servirá muy pronto para mis nuevos alumnos del IES Vega de Mijas, a los que conoceré dentro de tres días, ya que sé que tocan muy bien la flauta  (me lo ha dicho su maestro de música de primaria).

Durante los próximos días, el reproductor de Groveshark, en la columna de la derecha, tendrá una selección de las bandas sonoras de las películas Piratas del Caribe.

About the Author

Related Posts

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Daniel.D Reply

    es una cancion muy bonita pero a la vez difícil y quiero si puedes Massimo que pongas mas partituras de Hans Zimmer

    • massimo Reply

      Me alegro de que te guste, Dani, aunque te cueste un poco. Ya verás, cuanto más esfuerzo te cueste, mayor será tu satisfacción cuando la domines.

      Ahora estoy atendiendo la petición de otro compañero tuyo: estate pendiente de la próxima entrada, que hay una pieza para flauta. Luego, para la siguiente partitura tendré en cuenta tu deseo y procuraré que sea de Hans Zimmer.

  3. Pingback: Now we are free (Gladiator) - Il flauto dolce

  4. Pingback: Now we are free (da Il gladiatore) - Il flauto dolce

  5. Pingback: Now we are free (de Gladiator) - La flûte à bec

  6. Pingback: Now we are free (de Gladiator) - La flauta dulce

Leave a Reply

*