Carlos Santana

Carlos SantanaEl primer instrumento musical al que se dedicó Carlos Santana fue el violín. Empezó con cinco años de edad y guiado por su padre, que lo tocaba en un grupo de mariachis. Sin embargo, tres años más tarde, cuando se trasladó de Jalisco a Tijuana, en la frontera con Estados Unidos (y de allí, a los pocos años a San Francisco, en California), cambió el violín por la guitarra y los sones del oeste mejicano por el blues, el jazz y los ritmos latinos y africanos. Su habilidad y creatividad hacen que muy pronto empezara a tocar en clubs y locales, a la vez que trabajaba fregando platos para complementar las escasas ganancias que obtenía tocando y así ayudar a su familia. Pero antes de cumplir los 20, dio el gran salto y empezó a dedicarse a la música a tiempo completo.

Ha pasado más de medio siglo desde aquellos duros comienzos y hoy Carlos Santana, unánimemente reconocido como uno de los guitarrista más importante de la historia del rock, cumple 66 años.

Para felicitarle y para que los más jóvenes le conozcan y los menos jóvenes le recuerden, he arreglado para la flauta dulce un fragmento de una de sus piezas más emblemáticas: Europa (Earth’s Cry Heaven’s Smile). En el siguiente vídeo podemos escuchar a Santana tocarla en vivo el mismo año de su publicación, 1976, y a continuación tenemos la partitura del arreglo.

Related Posts

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Europa (Earth’s Cry Heaven’s Smile) | Recorder Scores

  3. Pingback: Europa (Earth’s Cry Heaven’s Smile) | Il flauto dolce

  4. Pingback: Europa (Earth’s Cry Heaven’s Smile) | La flauta dulce

  5. Pingback: Europa (Earth’s Cry Heaven’s Smile) - La flauta dulce

  6. Pingback: Europa (Earth’s Cry Heaven’s Smile) - Blockflötennoten

  7. Pingback: Europa (Earth’s Cry Heaven’s Smile) - Il flauto dolce

  8. Pingback: Europa (Earth’s Cry Heaven’s Smile) - La flûte à bec

Leave a Reply

*