Gatatumba

GatatumbaComo todos los años, para que las fiestas no nos pillen de sorpresa, a mediados del otoño empezamos a refrescar las canciones navideñas que ya conocemos (por ejemplo Noche de paz) y aprender otras nuevas.

La primera de este curso es un villancico popular andaluz, Gatatumba. Aprender las notas no os costará mucho esfuerzo, ya que es en do mayor, sin alteraciones y todas las notas están en la octava grave. Al comienzo lo estudiaremos despacio: ya sabemos que podemos ralentizar la velocidad del acompañamiento yendo a la correspondiente página de Noteflight, haciendo clic en el botón abajo a la derecha de  la partitura. En esa misma página podemos imprimir la partitura en papel, si queremos, mediante el menú File -> Print.

La letra de este villancico cita muchos instrumentos musicales que no están en nuestra wiki: investigad sobre ellos para descubrir sus características, por ejemplo leyendo textos que los describan y viendo vídeos para observarlos y escuchar su sonido directamente, y cuando tengáis las ideas bien claras, poned remedio a esta laguna realizando original y colaborativamente esas entradas en nuestra minienciclopedia de los instrumentos musicales.

Mientras, yo voy preparando el arreglo del próximo villancico…

About the Author

Related Posts

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana Moreno 1ºE Reply

    Hola , Massimo , mi ordenador no me deja meterme en noteflight para practicar para el examen del miércoles no sé lo que pasa asi que estoy

    haciéndolo con youtube. Saludos.

  3. maria Reply

    os dejo la cancion para flauta dulce star wars:
    si esta mayuscula es agudo.

    do sol fa mi re DO sol fa mi re DO sol fa mi fa re

  4. david martin serrano Reply

    Massimo me encanta esta cancion solo que para el piano no me acuerdo de las notas!!!
    jaajaajaa xao un saludo

  5. Pingback: Gatatumba - Il flauto dolce

  6. Pingback: Gatatumba - Blockflötennoten

  7. Pingback: Gatatumba - La flauta dulce

  8. Pingback: Gatatumba - La flûte à bec

  9. Pingback: Gatatumba - Il flauto dolce

Leave a Reply

*