Lo prometido es deuda: Antón Pirulero

Antón PiruleroTal como prometí esta mañana a un alumno de 1º D, he preparado la partitura de la canción de corro Antón Pirulero, con un sencillísimo arreglo para tres flautas.

Al hacer clic en el botón de reproducción se oirán las tres voces simultáneamente. Sin embargo nos vendrá muy bien poder reproducir cada voz por separado, para recordarla e, imitándola, aprenderla, o bien dos de ellas, para que suenen mientras nosotros tocamos o cantamos la otra.

Para eso, haremos caso a las instrucciones siguientes: posicionando el cursor encima de la partitura aparecerá un rectángulo rosa al comienzo de cada pentagrama; haciendo clic en uno de ellos lo seleccionaremos y sólo se reproducirá esa voz.  Si queremos seleccionar más de un pentagrama, mantendremos pulsada la tecla mayúsculas mientras hacemos clic en los rectángulos correspondientes.

About the Author

Related Posts

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Nani Reply

    Hola profe,solo felicitarte por tu blog.Aunque esta no sea mi tipo de musica,pero si que hay cosillas entretenids…FELICIDADES!!Besitos(KK)

  3. Giorgio Reply

    Buenas profe,has conseguido tres cosas que no consiguieron en primaria:
    1.Que me guste musica.
    2.Que casi me sepa la cancion de memoria.
    3.Que no ponga debajo de las notas su nonbre.
    Te felicito.

  4. massimo Reply

    Muchas gracias Nani y Giorgio.
    Sólo acabamos de empezar, espero que la música os guste cada día más y que disfrutemos mucho con ella, a la vez que aprendemos.
    Nos vemos mañana en clase.

  5. Pingback: Anton Pirulero - Blockflötennoten

  6. Pingback: Antón Pirulero - La flauta dulce

  7. Pingback: Antón Pirulero - Il flauto dolce

  8. Pingback: Antón Pirulero - La flûte à bec

Leave a Reply

*