Proceso
Formamos grupos de cinco personas.
Cada uno de los integrantes del grupo asumirá uno de los siguientes roles:
- científico/a, que redactará la introducción y el cierre del reportaje;
- periodista, que redactará las preguntas de las entrevistas y revisará las respuestas y las secciones inicial y final del reportaje para que queden integradas en un estilo suficientemente homogéneo;
- abogado/a, que será entrevistado y responderá a las preguntas relacionadas con los derechos y deberes de las personas y con las funciones y obligaciones de los poderes públicos en materia de ruido;
- médico/a, que será entrevistado y responderá a las preguntas relacionadas con las consecuencias del ruido en la salud humana, incluyendo algunas medidas para contrarrestar la contaminación acústica y sus efectos negativos;
- técnico/a, que, además de ayudar al periodista en lo que pueda, se encargará de los aspectos tecnológicos: búsqueda y edición de imágenes libres de copyright; maquetación y diseño web; grabación y edición de audio o de vídeo; etc.
Algunas partes del trabajo se realizarán en clase. Para las demás, dependiendo de la tarea específica a realizar, es aconsejable reunirse presencialmente o utilizar alguna herramienta de trabajo colaborativo, como un documento de Google Drive compartido entre todos los miembros del grupo.