Webquest sobre la contaminación acústica

Webquest sobre la contaminación acústicaEl exceso de ruido puede llegar a tener efectos nefastos: desde problemas de convivencia entre vecinos hasta patologías no sólo auditivas sino también físicas y mentales. También afecta negativamente al rendimiento en el estudio y en el trabajo.

A pesar de todo eso, la contaminación acústica está muy infravalorada por una serie de razones entre las cuales seguramente están su «invisibilidad», la sujetividad del concepto de ruido y el hecho de que sus consecuencias nocivas no suelen manifestarse inmediatamente, sino a medio o largo plazo.

Para profundizar en esta problemática con mis alumnos y alumnas de 4º de ESO, he preparado una webquest cuya tarea consiste en la elaboración de un reportaje para un medio de comunicación escrito o audiovisual. Ese trabajo se realiza en un equipo de cinco personas en el que cada uno de los integrantes asume un rol diferente: periodista, técnico, científico, médico y abogado. Ya están trabajando en ello desde hace un par de semanas y pronto veremos los frutos en su blog de aula.

Para la realización de la página he contado con la valiosa ayuda de Pepa Mediavilla (aprovechando la suerte de tener una diseñadora web en casa) que ha cuidado la parte técnica personalizando la plantilla y maquetando las páginas.

La compartimos aquí por si puede ser útil a algún compañero o compañera, agradeciendo de antemano cualquier sugerencia para mejorarla.

Related Posts

  1. Juli Garola Reply

    Felicitaciones Massimo i a Pepa , un excelente trabajo .

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: Webquest sobre la contaminación ac&uacut...

Leave a Reply

*