Día Mundial de los y las Docentes 2011

Día Mundial de los y las Docentes

El Día Mundial de los Docentes se conmemora cada año el 5 de octubre, para celebrar la función esencial del profesorado en la prestación de una enseñanza de calidad en todos los niveles. En la efeméride se conmemora también el aniversario de la firma, en 1966, de la Recomendación conjunta de la UNESCO y la OIT relativa a la condición del personal docente.

Los actos conmemorativos de 2011 se centrarán en el tema «Docentes para la igualdad de género». (UNESCO)

Además de aprovechar la ocasión para reafirmar mi compromiso diario con este tema central, dentro y fuera de mi labor diaria, en este día quisiera recordar la necesidad de profundizar también en la búsqueda de otra igualdad, la igualdad de oportunidades, uno de los principales objetivos del sistema educativo público que está peligrando, por el momento en algunas comunidades autónomas más que en otras. Es por eso que envío un caluroso abrazo a todos/as y cada uno/a de los compañeros/as madrileños/as que forman la #mareaverde, agradeciéndoles desde lo más profundo de mi corazón su compromiso con la educación pública y el gran esfuerzo que están realizando por la justicia social y el futuro de nuestros/as jóvenes.

Related Posts

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Día mundial de los y las Docentes 2011 « ¡IES así…!

  3. Pingback: Día Mundial de los y las Docentes 2011 | Noticiari de Música a l'ESO | Scoop.it

  4. pilar rigo Reply

    He visto que no aparece «Feliz dia mundial del docente 2011» y no me extraña. Estamos padeciendo recortes en Educación y en estas condiciones es imposible ofrecer una enseñanza digna. A consecuencia de ello, nos sentimos frustrados y decepcionados y, por supuesto, nada felices.

  5. Massimo Pennesi Reply

    Efectivamente, Pilar. Este año, más que celebrar, toca reivindicar y luchar por nuestras condiciones de trabajo y, sobre todo, por el futuro de nuestro alumnado.

  6. Lola Reply

    Muchas gracias compañero; es precioso ver la respuesta contundente y unificada del profesorado, de los padres y de los chicos, todos de acuerdo en que hay «otros recortes» que hacer antes que los de la educación y la sanidad públicas.
    ¡Qué falta de respeto al ciudadano, al trabajador, a tanta gente que se dejó la vida y las energías en conseguir mejoras sociales, laborales, educativas…! Parece que no se aprende del pasado ¿será que suspendieron Historia?
    Un abrazo solidario y agradecido desde «el foro».verde.

  7. Ana Reply

    Muchas gracias por tu compromiso, se agradecen todos los apoyos porque los vamos a necesitar, y el tuyo es muy importante para tod@s l@s que te seguimos desde La Comunidad de Madrid. Un saludo

Leave a Reply

*