Grooveshark, otra manera de escuchar música gratis

groovesharkHace meses que uso Grooveshark. Con un poco de retraso me decido a escribir sobre este estupendo servicio que nos permite escuchar música totalmente gratis.

En una entrada anterior hablé de un programa similar, Spotify, del cual Grooveshark se diferencia en varios aspectos. La primera diferencia que notamos, tras el registro gratuito, es que no necesitamos instalar ningún programa, ya que todo funciona a través de nuestro navegador favorito, mientras que Spotify necesita un programa cliente del cual todavía no hay versión para Linux (aunque sí funciona correctamente a través de Wine).

La interfaz de Grooveshark es muy intuitiva y sencilla de utilizar, permitiendo buscar obras musical por diferentes criterios (canción, artista, álbum, género), marcar favoritos, elaborar playlists, explorar favoritos y playlists de otras personas y hasta subir música de nuestro disco duro (aunque en este caso seamos nosotros, y no Grooveshark, los responsables de la licencia de lo que subamos).

interfaz de Grooveshark

Hay también un sistema de sugerencias automático llamado Autoplay, que nos indica obras similares a las que hayamos seleccionado en la playlist activa. Podemos ayudar el sistema a mejorar indicando el grado de acierto de la recomendación.

Además nos ofrece la posibilidad de enviar directamente sugerencias no sólo a otros usuarios de Grooveshark, sino también vía Twitter, FaceBook o StumbleUpon.

Finalmente, y esta es la razón que me ha empujado a no demorar más esta entrada, hay un widget para WordPress que acabo de incluir en la columna de la derecha de este blog que me permitirá compartir la música que prefiero con los que se pasen por aquí y, a partir de septiembre, realizar periódicamente sugerencias musicales a mis alumnos y alumnas, relacionadas, en la medida de lo posible,  con lo que estemos trabajando en clase en ese momento.

About the Author

Related Posts

  1. Juani Salvador Reply

    Excelente herramienta la que nos muestras, aunque más aún el repertorio que has escogido para mostrarla, Massimo. Va a ser una útil herramienta para tus clases. Saludos.

    • massimo Reply

      Gracias Juani. Espero que sirva para ampliar los gustos musicales del alumnado.
      Un saludo.

  2. Fernando Bolaños Reply

    Muchas gracias. Ciertamente es un programa muy versátil y tiene mucha música de varios tipos y géneros.
    Fernando

    • massimo Reply

      Muchas gracias a ti, Fernando, por tu comentario. He visitado tu blog, que me parece muy interesante y útil para los padres y madres que quieran enseñarles a sus niños/as a disfrutar de la música. Lo añado a mis enlaces. Un saludo

  3. Leiff Reply

    gracias por darme un panorama de lo que es y hace grooveshark. la verdad estaba muy frustrado por ya no poder tener spotify. lo reinstale como 3 o 4 veces y ya no pude más. Era una chulada. Ahora a probar Grooveshark. deseenme suerte. Gracias Massimo, saludos desde México

    • massimo Reply

      Mucha suerte 🙂

      De todas formas, si los problemas con Spotify vienen por usar Linux, te aconsejo de intentarlo de nuevo descargando directamente el programa desde este enlace:

      https://www.spotify.com/download/spotify.exe

      Han mejorado la compatibilidad con Wine (que tiene que estar instalado) y los problemas que daba antes parecen haber sido solucionados.
      También han mejorado la página con las instrucciones para usarlo con Linux:

      https://www.spotify.com/es/help/faq/wine/

      Suerte también por Spotify entonces. 🙂

  4. Leiff Reply

    hola de nuevo, el spotify lo usaba con windows y usaba un truco para que se me enviara automáticamente una invitación pero ahora ya no me da nada.
    Estoy usando el grooveshark y tal parece que no extrañare el spotify. Gracias Massimo. Excelente tu pagina

  5. massimo Reply

    Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te guste el blog.

    Volviendo a Spotify, puedes registrarte en Spotify sin necesidad de invitación en la siguiente URL:
    https://www.spotify.com/en/get-started/

    Un saludo

  6. Leiff Reply

    ya lo hice, aunque debo suponer que debo esperar a que ellos me contacten verdad? jeje, pues en la primer opción me pide código de invitación (la cual no tengo)y pues obvio puse mi correo en la segunda invitación para esperar ser invitado, aunque creo que por vivir en méxico esa invitación no llegará… en fin!
    saludos tío.

  7. MIREYA AMENGUAL SEPULVEDA Reply

    HACE TIEMPO QUE QUIERO SUSCRIBIRME PARA BAJAR MUSICA GRATIS Y NO PUEDO A PESAR DE QUE PONGO BIEN TODOS MIS DATOS A QUE SE DEBE’?

    • Massimo Pennesi Reply

      Así sin más indicaciones no sabría decirte. Lo primero que se me ocurre es que estés intentando crear una cuenta con un nombre de usuario que ya haya sido elegido por otro, o que no hayas marcado la casilla de aceptación de las condiciones de uso.
      Inténtalo con otro nombre de usuario y marca esa casilla, y presta atención en escribir la contraseña bien las dos veces.
      Más posibilidades ahora mismo no se me ocurren.
      ¡Suerte!

  8. Cristina Reply

    Con todas las aplicaciones y servicios que hay ahora para escuchar música online, se hace difícil estar al tanto de las novedades y elegir la mejor.. pero bueno, cuantas más alternativas, mejor para los usuarios 🙂

Leave a Reply

*