Mendelssohn en Dipity

DipityVía educacontic he llegado a Dipity, una aplicación para crear ejes cronológicos (o líneas de tiempo).
Es una herramienta muy interesante, ya que, además de texto, permite la inserción en el eje de elementos multimedia muy fácil y rápidamente, cosa fundamental para nuestra asignatura.
Tras pasar un rato probándolo, creo que el curso que viene emplearé mucho Dipity, tanto para preparar material de apoyo para las clases como con el alumnado, para que realicen colaborativamente ejes cronológicos sobre los temas que vayamos a tratar.
Para experimentar un poco, he realizado un primer esbozo sobre Mendelssohn, otro de los músicos de los que este año celebramos aniversario. Concretamente, estamos en el segundo centenario del nacimiento de este compositor alemán, que, en su breve vida, nos ha dejado obras fundamentales de la historia de la música romántica.

Related Posts

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Paola Oliva Reply

    ¡Hola Massimo! Soy Paola Oliva de WEBLOG DE PAOLA del Puerto de Santa María.
    Quería felicitarte por tu gran trabajo con las TICs, que nos anima a los que somos más novatos.
    Me interesa saber cómo haces para incrustrar tus líneas del tiempo en un blog de wordpress.
    Muchas gracias
    PAOLA

    • Massimo Pennesi Reply

      Hola Paola,
      Muchas gracias por las felicitaciones. Otras tantas para ti: hace tiempo que sigo con interés tu blog.
      Para insertar las líneas de tiempo creadas con Dipity: haz clic en las palabras Embed Widget, que están en la esquina arriba a la derecha de la ventana de edición de la misma línea de tiempo; en la ventana que se abrirá puedes configurar tus preferencias (tamaño, color, zoom, etc.) y, finalmente, copiar al portapapeles el contenido del campo Embed Code, que pegarás en el blog de la misma manera que haces con los vídeos de YouTube.
      Un saludo
      Massimo

Leave a Reply

*