Día de Internet ’09

Dia de InternetHoy se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Estaba muy pendiente de un acontecimiento que pretendía ser innovador y único, el Concierto de Internet:

Una experiencia única, una forma distinta de experimentar y acercar la música a todos los usuarios de Internet. Participa en un acontecimiento único en la historia de la música con motivo del Día Mundial de Internet.

Aunque esas palabras suenen algo pretenciosas, instigando a la comparación con la Orquesta de Youtube, sinceramente aplaudimos la iniciativa, que pretende contribuir a la difusión de la música entre los jóvenes y la población en general.

Eso sí, también nos permitimos una sugerencia para el Concierto de Internet del 2010: empezar antes con la selección para llegar al día de Internet con la orquesta ya formada y ofrecer en directo el concierto online. Tengo que confesar que esta mañana conecté para asistir a ese concierto, que creía que se iba a retransmitir en streaming a las 11 de la mañana. En ningún momento dudé de esa retransmisión, sobre todo por ver la mayor operadora de telecomunicación de nuestro país en el primer lugar de los patrocinadores. Sin embargo, por la razón que sea, no hay streaming, ni siquiera del concierto del grupo musical organizador, la Camerata San Nicolás de Zaragoza.

Pasada esa hora y tras darle muchas vuelta a la web de la organización, entiendo que el prometido Concierto de Internet online será en una fecha por determinar. Igual en esa ocasión nos sorprenden con algo realmente novedoso que me haga arrepentir por la irreverente comparación que acabo de hacer.

Mientras, le deseo a todo el mundo un feliz y conectado Día de Internet.

About the Author

Related Posts

Leave a Reply

*