Nueva tarea para los blogs de aula

Tanto para los segundos como para los cuartos ha llegado el momento de realizar la última tarea obligatoria del curso en los respectivos blogs de aula. En 2º el tema es la voz y el canto, mientras que en 4º hablamos de Mozart.

Sobre el primer tema, además de las actividades JClic presentadas en un post anterior, hemos ojeado lo que escribieron los alumnos que cursaban segundo de ESO el año pasado en su blog, como resultado de esta webquest.

En 4º empezamos viendo la película Amadeus. Por la tarde, en casa, los alumnos iban investigando sobre lo que el filme cuenta (y también sobre lo que no cuenta) y sobre cuánto de eso es verdad o ficción, para luego exponer en clase el resultado de sus pesquisas.

Desde ahora hasta el 7 de junio (plazo final de la tarea, tanto para los segundos como para los cuartos) redactarán unas entradas que prometen ser interesantes.

En la película, Milos Forman incluyó una de las escenas más emotivas de todas las óperas mozartianas: el final del Don Giovanni, la escena del Commendatore, que en el siguiente vídeo está interpretada por el barítono malagueño Carlos Álvarez.

Actualización: la webquest se ha perdido debido a la interrupción del servicio que la hospedaba (PHPWebquest).

Related Posts

Leave a Reply

*