Es hora de ensayar los villancicos

villancicosFalta un mes para las vacaciones navideñas. Si queremos amenizar las fiestas con un poco de música, ya sea con la flauta o con el canto, necesitamos ensayar un poco.

En este enlace tenéis las partituras para flauta dulce de cuatro villancicos muy conocidos. El segundo de ellos, Noche de paz, ya lo estamos ensayando. Los otros los veremos en clase tan pronto como podamos. Mientras, los alumnos/as de segundo de ESO pueden ir mirándolos por su cuenta.

También os dejo el enlace a otra web dedicada a los villancicos, que contiene partituras, MIDIs, vídeos, letras y acordes de muchas canciones navideñas muy conocidas.

Algunas de las partituras son sencillas, otras necesitan ser adaptadas para que no resulten muy difíciles con la flauta. Para eso hay que cambiar la tonalidad (transposición). Podeís hacerlo vosotros mismos con la ayuda del Noteflight: primero copiad la partitura tal cual y luego cambiad la tonalidad para quitar el mayor número de alteraciones teniendo cuidado de que no haya ninguna nota más grave que el do, ni más aguda que las que conocéis.

Y ya sabéis, cuanto mejor toquéis vuestros villancicos, mejores regalos os traerá Papá Noel, a quien le gusta mucho la música.

About the Author

Related Posts

  1. lupita Reply

    quiero que pongan canciones y villancicos como campana sobre campana, y es muy buena su pagina.

  2. massimo Reply

    Gracias por el comentario y los cumplidos a la página. En la sección de descargas hay 15 villancicos para 2, 3, 4 ó 5 violines. Uno de ellos es justamente Campana sobre campana, aunque en este caso lleva el título Campanas de Belén.

  3. alessandra Reply

    😀 letra de campana sobre campana en flauta

  4. felix r Reply

    muy buena su pagina gracias por las facilidades que nos dan

    • massimo Reply

      Me alegro de que te guste y sirva. Gracias a ti por el comentario.

  5. Marisa Reply

    M De joven aprendí flauta dulce. Hoy me gustaría poder tocar la melodía en flauta dulce junto a mi hijo de 8 años que está estudiando guitarra de la canción «La colina de la vida» de León Gieco. No encuentro la partitura para flauta dulce, ud sabe cómo o dónde la puedo conseguir. Gracias

  6. Massimo Pennesi Reply

    Hola Marisa,
    Lo siento, tampoco tengo esa partitura.
    Quizás puedas conseguirla dirigiéndote al mismo cantautor, a través de la página de contacto de su web: https://www.leongieco.com/.
    ¡Suerte!

  7. veronica Reply

    ha sido chulo pero que falta un mes de vacaciones no es verdad porque yo voy al colegio y eso no es verdad porque a mi ya me an dado las vacaciones del colegio o a no ser que lo digas desde Noviembre si es verdad.

  8. Massimo Pennesi Reply

    Gracias, Verónica. Efectivamente este post lo escribí en noviembre (de 2008, mira la fecha debajo del título).
    ¡Felices vacaciones!

Leave a Reply

*