UltraStar Deluxe

UltraStarComo era previsible, Frets on Fire ha gustado mucho a mis alumnos.

Por eso, y porque uno de ellos me lo ha pedido expresamente, voy a describir otro videojuego musical: UltraStar Deluxe, un programa libre y gratuito de karaoke, similar al SingStar de la PlayStation.

La diferencia con respecto al karaoke tradicional está en que UltraStar asigna una puntuación que premia la precisión de afinación y ritmo.

En la pantalla, además del texto de la canción, van apareciendo unos segmentos horizontales cuya posición vertical depende de la altura de la nota correspondiente. Cuando el jugador canta bien, esos trozos de línea se colorean y en el marcador sube la puntuación.

Existe la posibilidad de jugar con varios participantes simultáneamente (lo que se puede apreciar en la imagen superior), si se dispone de varios micrófonos y de una tarjeta de sonido que los soporte.

El programa, que es multilingüe, puede bajarse pinchando este enlace. La instalación crea una carpeta llamada Songs en C: -> Archivos de programa -> UltraStar Deluxe. Dentro de esa carpeta encontrarás sólo 3 canciones (o ninguna, si eliges el instalador más pequeño). Las que quieras añadir, tendrás que ponerlas en esa misma carpeta Songs.

About the Author

Related Posts

  1. Leila Reply

    Hola profe te ha quedado muy bien enorabuena seguro que lo tienes por que sabes describirlo muy bien, jejejejej bueno aparte quiero decirte que te echamos de menos todos aunque te veamos en el patio un abrazo de parte de toda la clase adiossss… 😉 😀

Leave a Reply

*