Frets on Fire (Guitar Hero)

Guitar heroGuitar Hero es un videojuego en el cual el jugador simula ser un guitarrista de un grupo de rock. Aunque no se le pueda considerar un software de educación musical strictu sensu, sí puede ser interesante, al igual que muchos otros videojuegos, por su contribución a la mejora de la coordinación psicomotriz y oculomanual. También puede mejorar el sentido rítmico del jugador.

Guitar hero

Sin necesitar la consola ni el mando especial, podemos entretenernos con este juego con su versión para PC, Frets on Fire. Esta versión es portable, lo que quiere decir que no necesita instalación y que se puede llevar en un pendrive, mp3, iPod o cualquier otro dispositivo de memoria portátil, para utilizarlo en cualquier ordenador sin riesgo de desconfigurarlo o de dejarlo lleno de archivos inútiles. Es multilingüe: aunque recién instalado esté en inglés, podemos cambiar el idioma a español sin necesidad de instalar ningún complemento.

En la página de descarga también hay enlaces a páginas desde las que se pueden bajar más canciones. Además, el mismo programa contiene un sencillo editor de canciones.

About the Author

Related Posts

  1. Leila Reply

    Hello profe esta muy bien para los fanaticos de los videojuego como este esta bien pero yo que usted le fuera puesto la primera foto un poco mas grande ok. 😉 😉

  2. massimo Reply

    Gracias por el comentario y la sugerencia, Leila. La primera imagen, el logotipo del programa, representa la silueta de un guitarrista. Si fuera una foto, si se le pudiera ver la cara y otros detalles, quedaría mejor más grande, pero tal como está, creo que es mejor no ampliarla. 🙂

  3. Andy Reply

    maestro no se como descargarlo jejej , me encantaría jugarlo ya k soy un maniatico de los videojuegos

  4. massimo Reply

    Andy, puedes descargar el programa directamente pinchando en el siguiente enlace:

    https://sourceforge.net/project/downloading.php?groupname=portableapps&filename=FretsOnFire_Portable_1.2.451.paf.exe&use_mirror=fastbull

    Aprovecha las vacaciones para jugar, que luego te espera el sprint final del tercer trimestre.

    Un saludo

  5. Andy Reply

    vaaaaale 😉 .YA ME SE 2 CANSIONES

  6. Marcos Martínez González Reply

    Como ago para pasar cansiones para el frest on fire k ya me aburro con las k hay 🙄

  7. massimo Reply

    Hola chicos,
    En la entrada Frets On Fire de la Wikipedia, al final, donde dice Enlaces externos, tenéis las direcciones de varias páginas desde las que podéis descargar canciones. Algunas son en español, otras en inglés, algunas públicas, en otras hay que registrarse… mirad a ver cuáles de ellas os puedan servir.

  8. ivan Reply

    hola profesor soy su nuevo alumno ivan estoy biendo su pagina y si te digo la verdad distrae bastante pero no dijiste que habia que descargarse los juegos XD pero lo que mas distraes son las pelis que tienes.

  9. ivan Reply

    hola profesor te quiero dar el nombre de mi pagina web ayer empeze y no tengo mucho pero lo que tengo es divertido te ara (reir) se llama http://www.guerrerodelacalle.com que disfrutes am y deja algun comentario
    XD

  10. massimo Reply

    Hola Iván,
    He intentado visitar tu página pero no funciona.
    Ya me contarás el lunes en clase. 🙂

  11. ivan Reply

    am ya se cual es el problema esque me equivocado en una cosa te la veuelbo a dar es http://www.guerrerodelacalle.blogspot.com no habia puesto el blogspot XD ahora si podras.ya vere los comentarios.

  12. ivan Reply

    hola profesor tengo una pregunta
    ¿como ago para hacer que la gente pueda entrar pero que no aga falta poner la web? por ejemplo alguien pone en google videos de risa y humos y salga mi pagina con otras no se si me explico bien pero si saves de que estoy hablando explicamelo y tengo otra ¿como pongo juegos en la pagina?
    Gracias.

    • massimo Reply

      Hola de nuevo, Iván,

      Tu blog está en Blogger, que es propiedad de Google, así que el buscador ya lo debería conocer. Lo que ocurre es que cuando buscas las palabras que indicas (por ejemplo, vídeos de risa) en Google, éste encuentra miles de páginas sobre este tema. En primer lugar aparecen las páginas más antiguas y conocidas y en las últimas posiciones están los blogs que, como el tuyo, están recién abiertos.
      Mejorar el posicionamiento en Google depende de tantas cosas que es difícil resumirlas en pocas palabras, pero como consejo general: escribe con frecuencia, sobre temas interesantes y con buena ortografía y gramática y verás que, con el tiempo, conseguirás mejorar el posicionamiento y recibir más visitantes.

      La otra pregunta: puedes incrustar juegos en el blog siempre que éstos tengan un formato compatible (por ejemplo flash) y dispongas del código que sirve para insertarlos. Esto del código es lo que copias y pegas cuando insertas los vídeos de Youtube.

      De todas formas, Iván, estamos saliendo del tema: recuerda que los comentarios en un blog deben tener alguna relación con el blog mismo, ya que son públicos y tienen que interesar a todos los lectores.

      Me encantará que sigas escribiendo comentarios si tienen que ver con la entrada correspondiente. Para otras cosas es mejor que uses mi correo o el formulario que aparece al hacer clic en la pestaña «Contacto».

      Un saludo

Leave a Reply

*