Il flauto dolce

Il flauto dolce (ilflautodolce.com)A lo largo de los cuatro años y medio de vida de este blog, he ido dedicando muchas horas de mi tiempo libre para arreglar docenas de partituras para flauta dulce de obras de muchos géneros y épocas musicales. El programa que he empleado, Noteflight, permite darle un formato interactivo que resulta muy útil y motivador, al proporcionar al alumnado un acompañamiento que enriquece su estudio en solitario a la vez que le permite variar la velocidad de ejecución para adaptarla a la fase de estudio en la que se encuentre en cada momento.

Personalmente las utilizo diariamente en mi trabajo docente, notando mucha utilidad para mis alumnos y alumnas. También me consta que están siendo utilizadas con regularidad por numerosos colegas tanto de España como de Iberoamérica, no sólo por el feedback que recibo en este mismo blog, en las redes sociales y vía email, sino también por las estadísticas del sitio, que demuestran que la página de las partituras es la segunda más visitada con muy poca diferencia de la página principal y bastante de la siguiente en la lista.

Es por esto que me he animado a recopilarlas en un sitio aparte y, de paso, a cumplir con una “deuda histórica” que tenía con mi país de origen por mi formación musical: este nuevo sitio es en italiano, Il flauto dolce (ilflautodolce.com).

Con una plantilla ligera e inspirada en Pinterest, tan sólo contiene las partituras, catalogadas por género, compositor y nivel de dificultad. Os animo a visitarlo, darme vuestra opinión y, si así fuera, a decir que os gusta en la página de Facebook.

Al profesorado y alumnado de Música italianos también les dedico la partitura que he arreglado para estos días -un villancico navideño titulado Tu scendi dalle stelle- y el siguiente vídeo, en el cual esta obra está interpretada por Luciano Pavarotti.

 

Entradas relacionadas

  1. Pingback: Tu scendi dalle stelle - Il flauto dolce

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Alba Rosado Contestar

    Excelente trabajo, no he dudado ningún momento en recomendar tu blog en el mío, sin lugar a dudas un referente en el que nos debemos mirar muchos docentes. Enhorabuena.

    • Massimo Pennesi Contestar

      Muchas gracias por la visita y por las buenas palabras que me dedicas, tanto aquí como en tu blog, que recomiendo visitar (me ha encantado la danza maorí ;)).
      Un saludo

      • Alba Rosado Contestar

        Les haré llegar a mis peques maorís tus alabanzas, la verdad es que fue muy divertido

  4. María Jesús Camino Contestar

    ¡¡Enhorabuena Massimo!!! Está genial la web con todos los temas de flauta, me gusta el diseño y por supuesto el contenido. Saludos!

    • Massimo Pennesi Contestar

      Muchísimas gracias, María Jesús. Me alegra y me anima que te guste.
      Un saludo

  5. Emi Contestar

    Gracias por tu trabajo que sin duda nos sirve a todos.
    ¡Gracias por tu dedicación y generosidad!

    • Massimo Pennesi Contestar

      Muchas gracias a ti, Emi, así como a todos nuestros colegas. El esfuerzo merece la pena porque es de todos/as para todos/as: compartir nuestros trabajos es lo que nos hace crecer.

  6. Pingback: Tu scendi dalle stelle - Il flauto dolce

  7. Pingback: Tu scendi dalle stelle (villancico italiano) | La flauta dulce

Deja un comentario

*

*