Henry Mancini y la Pantera Rosa

Imposible pensar en la Pantera Rosa sin que nos venga a la mente la música que acompaña sus curiosísimos andares, esa pegadiza melodía que tanto se ajusta a ese felino surrealista gracias a la elegancia algo enigmática de su cromatismo, la agilidad cautelosa de su ritmo y el cálido timbre del saxofón.

El autor de esa partitura es Henry Mancini, compositor de una lista larguísima de bandas sonoras, además de jazz, género cuya influencia es muy evidente en la música de la citada serie de animación. Por su música de cine recibió un gran número de galardones: nada menos que 20 Grammy, 4 Óscar y un Globo de Oro. Sólo por citar algunos de sus éxitos: Moon River (de la película Desayuno con diamantes), Days of Wine and Roses (del homónimo filme) y el tema principal de la película Peter Gunn, cuyo cover más famoso apareció en The Blues Brothers.

Hoy hace exactamente 86 años del día en que nació. Lamentablemente hace casi 16 años que nos ha dejado. Mis alumnos y alumnas y yo lo recordaremos tocando con nuestras flautas su melodía más famosa.

Entradas relacionadas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Eduardo Larequi Contestar

    A Henry Mancini, como a tantos otros compositores de bandas sonoras, le debemos muchas horas de felicidad y gozo. En particular a Mancini, cuya música tiene siempre un toque de belleza y elegancia muy característico. Gracias por recordarnos su obra, Massimo.

  3. Diego Sobrino Contestar

    El otro día ví Desayuno con Diamantes, y me vino a la memoria esta entrada, Massimo 😉

  4. Diego Sobrino Contestar

    bueno, acabo de descubrir (no lo sabía), que Mancini también es autor de la BS de Doctor Zhivago http://www.youtube.com/watch?v=-Hq0V98f02Q&feature=related

  5. Eduardo Larequi Contestar

    Me temo, Diego, que te equivocas. La banda sonora de Doctor Zhivago es de Maurice Jarre, como puedes comprobar por la ficha de la película en la IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0059113/fullcredits#cast. Supongo que el vídeo que has enlazado corresponde a alguna interpretación del famoso “Tema de Lara” por parte de la orquesta dirigida por Mancini. Aquí tienes más información sobre esta pieza: http://en.wikipedia.org/wiki/Lara's_Theme.

  6. Diego Sobrino Contestar

    Gracias por la puntualización, Eduardo: me había extrañado ver que era de Mancini, porque no me sonaba nada 😉
    Otra gran banda sonora, verdad?

  7. Pingback: Neus Catalanes, nieve de altura —Viajes, Rock, Fotos Viajes, Rock y Fotos

  8. LAURENTA Contestar

    UNA PREGUNTA DONDE NACIÓ HENRY MANCINI ?
    GRACIAS POR VUESTRA RESPUESTA 🙂

  9. LAURENTA Contestar

    QUINS PREMIS VA REBRE HENRY MANCINI?
    GRACIAS PER LA VOSTRE RESPOSTA 😉

  10. Javier Contestar

    Gracias a todos los que haceis posible refrescar estos recuerdos tan agradables. Un saludo.

    • Massimo Contestar

      Gracias a ti por la visita y el comentario. Saludos.

  11. Jennifer Contestar

    Hola chicos …. nuevo aquí, pero acabo de ver en Twitter este script impresionante de una introducción de Henry Mancini a Elton John de @ HenryMancini. Alguien sabe donde conseguir un clip de este show en YouTube o en alguna parte?

  12. Pingback: La Pantera Rosa - Il flauto dolce

  13. Pingback: La Pantera Rosa - Il flauto dolce

  14. Pingback: La Panthère Rose - La flûte à bec

  15. Pingback: La Pantera Rosa - La flauta dulce

  16. Pingback: The Pink Panther - Blockflötennoten

Deja un comentario

*