Día Universal de la Infancia

Dia universal de la infanciaHace veinte años la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó un tratado internacional que especifica los derechos fundamentales de la infancia, la Convención sobre los Derechos del Niño. Ya estaba en vigor, desde 1948, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero la fragilidad y la necesidad de protección de los niños y las niñas exigía establecer en un documento similar los derechos específicos de nuestros menores, derechos que se suman a los que les otorga su humanidad.

Cada año recordamos el nacimiento de esta carta de derechos, que todavía no es universal por faltar la ratificación de dos países (Somalia y ¡Estados Unidos!), celebrando el Día Universal de la Infancia.

Sin embargo, por desgracia, las intenciones solas no bastan, y esos derechos son pisoteados con demasiada frecuencia. Algunos ejemplos: los niños soldados, la explotación laboral infantil y la explotación sexual infantil, ya sea turismo sexual o pornografía infantil. Esta última forma de abuso contra la infancia es una de las más difundidas en nuestro país: luchemos contra esta lacra.

About the Author

Related Posts

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

*