Ya viene la vieja

Ya viene la viejaMis alumnos y alumnas están trabajando mucho, tanto en clase como en sus casas, y avanzando con los villancicos. Así que ha llegado el momento de añadir otro, también del folclore popular andaluz. Su título se debe al contenido algo irónico y muy simpático de la primera estrofa, cuyo texto es: Ya viene la vieja con el aguinaldo / le parece mucho, le viene quitando.

Esta canción navideña la he arreglado para 5 flautas dulces, aunque para empezar todos estudiaremos  la melodía principal,  la de la flauta soprano. Más adelante añadiremos las dos contraltos y las dos tenores.

La partitura pone en evidencia una limitación del programa Noteflight, que espero que remedien pronto: no reproduce las repeticiones. De todas formas, para estudiar nos vale también así.

No hay que olvidar que para reducir el tempo se necesita ir a la página del programa, haciendo clic  en el botón que aparece en la partitura abajo a la derecha. En esa misma página también se puede imprimir la partitura en papel.

Hala, a ensayar, que no falta mucho para las fiestas.

Related Posts

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. marlon Reply

    deja mas canciones de flauta dulces con arregos de 4 voces gracias

  3. marlon Reply

    de todos tipos de musica populares , clasicas y villancisco

  4. massimo Reply

    lo intentaré 🙂

  5. Marlon leon Reply

    Massimo te agradezco por haberme escrito soy del Ecuador quiero intercambiar conocimientos musicales especificamente grupos corales y grupos instrumentales flauta dulce con arreglos a cuatro voces para poder formar jovenes

  6. Pingback: Ya viene la vieja - Il flauto dolce

  7. Pingback: Ya viene la vieja - La flûte à bec

  8. Pingback: Ya viene la vieja - La flauta dulce

  9. Pingback: Ya viene la vieja - Blockflötennoten

Leave a Reply

*