Ding dong! Merrily on High

Christmas bells in the snow

Foto: Stella Levi (stock.xchng)

Aprovechando de nuevo el fin de semana, he arreglado para flauta dulce otro villancico inglés, Ding dong! Merrily on High.

El autor de la melodía ―que aparece en un libro de danzas del siglo XVI― es desconocido. Sin embargo sí se conoce el de la letra, que hace referencia al alegre sonido de las campanas y que termina con una frase en latín que contiene un largo melisma: su nombre es George Ratcliffe Woodward, un pastor anglicano que la publicó a principio del siglo pasado en su colección de cantos The Cambridge Carol-Book: Being Fifty-two Songs for Christmas, Easter, And Other Seasons.

Una de las intérpretes más famosas de este villancico, que cada año alegra las Navidades en millones de hogares del mundo angloparlante, es Julie Andrews, una actriz y cantante muy amada por varias generaciones de niños y niñas que disfrutaron algunas de sus actuaciones más destacadas y soñaron con tenerla de niñera o de institutriz, envidiando la suerte de los pequeños protagonistas de Mary Poppins y de Sonrisas y lágrimas. En el siguiente vídeo podemos escuchar cómo la cantó en Washington en las Navidades de 1992.

Related Posts

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Ding dong! Merrily on High | Il flauto dolce

  3. Pingback: Ding dong! Merrily on High | La flauta dulce

  4. Pingback: Ding dong! Merrily on High | Recorder Sheet Music

  5. Pingback: Ding dong! Merrily on High - Blockflötennoten

  6. Pingback: Ding dong! Merrily on High - La flauta dulce

  7. Pingback: Ding dong! Merrily on High - La flûte à bec

Leave a Reply

*