La vida es como una caja de bombones…

… nunca sabes qué te va a tocar. Esta frase solía decírsela su mamá al entrañable Forrest Gump, el protagonista de la homónima película ganadora de 6 Premios Óscar y nominada a otros 7, imagino que para animarle al optimismo. Pero no me atrevo a profundizar en su significado, por respeto a otra ingeniosa frase de esta sabia señora: tonto es el que dice tonterías.

Forrest Gump cuenta con la banda sonora de Alan Silvestri, compositor estadounidense especializado en música de cine, que hoy cumple 60 años. Además de felicitarlo cordial y sinceramente, voy a presentarlo a mis alumnos y alumnas, no sólo haciéndoles escuchar algún fragmento de sus obras, sino también arreglando el tema principal de esa película para que puedan tocarla con la flauta dulce.

Related Posts

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Eduardo Larequi Reply

    Me encanta Alan Silvestri. Una música ligera y muy divertida, la de la mayoría de sus películas. Por ejemplo, la de Escándalo en el plató, una comedia tronchante. Y digo la mayoría, porque tiene partituras extraordinariamente dramáticas, como la de Lo que la verdad esconde, que, si no me engaña la memoria, tiene ecos de Bernard Herrmann.

  3. Massimo Pennesi Reply

    Gracias por el comentario, Eduardo.

    Ligera y divertida, definición que comparto totalmente, más aún tras ver, esta mañana, la reacción de mis alumnos/as de tres cursos diferentes: la han aprendido a tocar en un ratito y han querido volver a tocarla una y otra vez.
    Y, casi sin darse cuenta, han trabajado intensivamente la síncopa y me han alegrado el día 🙂

    Un abrazo

  4. adelaida Reply

    Què maravilla de música, me puse a tocar-la i después de haber tenido un dia especialmente difícil, todas mis preocupaciones se desvanecieron. Con tu permiso voy a colgar-la en mi blog para que mis alumnos puedan disfrutar de este magnífico arreglo.
    Aprovecho para felicitarte por todos los premios recibidos últimamente.
    Hasta pronto.

  5. Massimo Pennesi Reply

    Muchas gracias, Adelaida, eres muy amable.

    Desde luego que puedes colgar esa partitura y todos los contenidos de este blog en el tuyo: para esto tienen licencia Creative Commons.

    Por otro lado: voy a poner un enlace a tu blog tanto aquí como en la columna lateral para recomendar su visita, pues es un trabajo tan bien hecho que me gustaría que mis lectores no perdieran la ocasión de conocerlo.

    Un saludo.

  6. Pingback: Forrest Gump - Il flauto dolce

  7. Pingback: Forrest Gump - Blockflötennoten

  8. Pingback: Forrest Gump - La flauta dulce

  9. Pingback: Forrest Gump - La flûte à bec

  10. Pingback: Forrest Gump - Il flauto dolce

Leave a Reply

*