Evaluación


Para la evaluación se tendrá en cuenta tanto el trabajo del grupo como el individual de cada miembro. La calificación final de cada alumno/a se conseguirá calculando la suma de la puntuación obtenida en cada apartado según la siguiente rúbrica.

Dependiendo del rol asumido, cada miembro del grupo recibirá puntuación doble en uno de los apartados.

Mejorable (0) Satisfactorio (1) Muy bien (2) Bonus
Presentación

reportajes escritos: el aspecto visual no es claro (elementos desproporcionados, desordenados o mal posicionados); el texto no es fluido (estructura desorganizada y faltas ortográficas y gramaticales);

reportajes audiovisuales: el audio se entiende con dificultad (volumen inadecuado o ruidos de fondo); las imágenes no son claras (enfoque, encuadre, luz, …).

reportajes escritos: el aspecto visual es suficientemente claro (muy pocos elementos desproporcionados, desordenados o mal posicionados); el texto es suficientemente fluido (discurso bien estructurado con faltas muy puntuales);

reportajes audiovisuales: el audio se entiende sin dificultad a pesar del volumen inadecuado o de la presencia de ruidos de fondo; las imágenes son suficientemente claras, a pesar de algún problema de enfoque, encuadre o de una iluminación mejorable.

reportajes escritos: el aspecto visual es bueno, con elementos proporcionados y bien organizados; el texto es de fácil lectura gracias a una buena sintaxis y a la ausencia de faltas ortográficas y gramaticales;

reportajes audiovisuales: el audio se entiende muy bien, el volumen es correcto y no hay ruidos de fondo; las imágenes son muy buena, gracias a que el enfoque, el encuadre y la iluminación son correctos.

La nota de este apartado valdrá doble para los técnicos/as.

Introducción y conclusión

Tras la lectura de la introducción, no queda suficientemente claro qué es la contaminación acústica y cuáles son las problemáticas que conlleva.

La conclusión no contiene ninguna de las ideas principales de las entrevistas.

La introducción explica de manera suficientemente clara qué es la contaminación acústica y cuáles son las problemáticas que conlleva, pero no resulta muy motivadora para seguir con la lectura de las entrevistas.

La conclusión resume algunas de las ideas de las entrevistas, aunque no las más importantes.

La introducción explica muy claramente qué es la contaminación acústica y cuáles son las problemáticas que conlleva, y además resulta muy motivadora para seguir con la lectura de las entrevistas.

La conclusión resume todas las ideas más importantes de las entrevistas.

La nota de este apartado valdrá doble para los científicos/as.

Preguntas

Las preguntas no están formuladas claramente, prestándose fácilmente a malentendidos. Además, se centran en aspectos secundarios del tema, de manera que difícilmente generarán respuestas interesantes.

Las preguntas están formuladas de manera suficientemente correcta y focalizan algunos aspectos importantes del tema, aunque no los fundamentales.

Las preguntas están muy bien formuladas y focalizadas en los aspectos más importantes del tema, favoreciendo el desarrollo de respuestas muy interesantes.

La nota de este apartado valdrá doble para los/as periodistas.

Respuestas

Las respuestas evaden las preguntas y no son claras ni en la forma ni en el contenido.

Las respuestas contestan a las preguntas de manera superficial y no suficientemente clara.

Las respuestas contestan a las preguntas profundizando en sus aspectos más importante y de manera muy clara.

La nota de este apartado valdrá doble para los médicos/as y abogados/as.