Ya falta menos para el EABE12

EABE12

Ya falta menos para el EABE12, el cuarto Encuentro Andaluz de Blogs Educativos, que tendrá lugar en Carmona el 9 y 10 de marzo. A pesar de lo que sugiere el nombre, este encuentro ya no se centra en los blogs. Eso fue sólo en la primera edición, en EABE09, un evento promovido por la Consejería de Educación y magistralmente organizado por el CEP de Almería. A pesar de que ese primer EABE fue un gran éxito de participación y satisfacción del profesorado, la Consejería optó por no dar continuidad al evento, que fue rescatado por parte de un grupo de docentes que no nos resignamos a perder esta oportunidad de crecimiento personal y profesional. Esto comportó también un vuelco de la estructura vertical, característica de estos acontecimientos, a la horizontal, que hoy mismo constituye el hecho diferencial de EABE. Entonces seguimos adelante y autoorganizamos EABE10 en Guadix, con el apoyo del CEP local que nos acogió estupendamente, y EABE11 en Casares, donde los perfectos anfitriones eran mis actuales compañeros de trabajo del CEP Marbella-Coín.

¿Qué es entonces EABE si no es un encuentro de blogs educativos? En la wiki del encuentro se explica claramente lo que no es:

  • EABE no es un encuentro de «frikis».
  • EABE no es un congreso para que te luzcas con tus powerpoints, prezis o keynotes.
  • EABE no es un congreso para que se luzcan polític@s.
  • EABE no es un congreso de informátic@s.
  • EABE no es un curso de formación.
  • EABE no es de nadie y es de todos y todas.
  • EABE no te excluye porque no tienes blog.
  • EABE no es hablar por hablar, sin compromiso ni acción
  • EABE no es un encuentro sesudo en el que «se dejan de lado las emociones».
  • EABE no es una fiesta que dura 2 días.

También se aclara que su objetivo principal es «conocer gente, experiencias, compartir ideas, hablar de educación, blogs y de construir desde abajo la realidad de la educación pública andaluza».

Los/as compañeros/as sevillanos/as, que son quienes están llevando con gran ilusión y generosidad la carga de la organización material de EABE12 con el apoyo de los CEP de Alcalá de Guadaira y de Castilleja de la Cuesta, han realizado un vídeo (producido por el reportero gráfico oficial de EABE, @antosevi) en el que dos de ellos, @jochimet y @juanmadiaz, responden a varias dudas que pueden surgirle a quienes no han tenido la suerte de estar en los dos últimos EABE, dudas como qué es EABEpor qué en Carmonacómo se ha preparado o de qué hablaremos. En el mismo vídeo, muchos otros amigos/as nos cuentan qué piensan aportar y qué esperan de EABE12.

Tras una tan excelente descripción de algo tan difícil de expresar con palabras, sólo quiero insistir en que EABE no es un simple encuentro de dos días, sino un movimiento horizontal que se desarrolla continua y diariamente en la red (sobre todo en Twitter y la blogosfera educativa) con un encuentro presencial anual, en un lugar cada vez diferente de Andalucía, desbordante de emoción y de pasión por la educación.

About the Author

Related Posts

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Juanma Díaz Reply

    Gracias por tan magnífica entrada, Massimo. Ya hay ganas de EABE de nuevo, lo que significa volver a vernos y seguir compartiendo… y, por supuesto, intentaremos pasarlo bien.
    Un abrazo.

    • Massimo Pennesi Reply

      Gracias a ti por el comentario y a todos vosotros por la cantidad de trabajo que estáis realizando para que todo esté a punto el viernes de la próxima semana.
      Otro abrazo para ti, virtual por el momento y real dentro de muy poco.

  3. Manuel Jesús Fernández Reply

    Ya falta menos. Gran entrada, Massimo, enhorabuena. Seguro que pasamos un gran EABE12.

    • Massimo Pennesi Reply

      Muchas gracias. También estoy seguro de ello, con tanta buena gente junta será un momento mágico.

  4. Pingback: Ya falta menos para el EABE12 « juandon. Innovación y conocimiento

  5. Rosa Liarte Reply

    No nos queda nada Massimo!! Muy buena le entrada 🙂

  6. Antosevi Reply

    Una gran descripción de lo que será #EABE12

Leave a Reply

*