Nace Eduplaneta Musical

Eduplaneta MusicalInternet está cada día más poblado por interesantísimos blogs en los que muchos docentes publican lo que consideran de interés para su alumnado, sus colegas y el mundo de la educación en general.

Las bitácoras que conforman la blogosfera educativa, además de ser un espacio de colaboración y compartición entre sus autores y autoras, son unas auténticas minas de recursos y experiencias didácticas para el profesorado que se acerca a las TIC para integrarlas en su práctica docente. La otra cara de la moneda es la difícultad para mantenerse al día con tanta información repartida entre tantos sitios diferentes.

Con el doble objetivo de facilitar el acceso a esta información y de contribuir a la difusión de los mejores edublogs musicales, nace Eduplaneta Musical.

Tal como sugiere su nombre, se trata de un planeta, es decir un sitio que agrega otros sitios, de los cuales recibe y publica automáticamente las novedades mediante el sistema de suscripción, de manera similar a, por ejemplo, Planeta Educativo, quien realiza el mismo servicio pero de forma más general, agregando edublogs de todas las materias.

Si tienes un blog docente de Música y quieres proponerlo para su inclusión en Eduplaneta Musical, puedes rellenar este formulario.

About the Author

Related Posts

  1. Pingback: Nace “Eduplaneta Musical” « Recursos Musicales

  2. Pingback: Nace “Eduplaneta Musical” | Mi AulaTIC de Música

  3. Pingback: Nace “Eduplaneta Musical” | Música Meruelo Weblog

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. Vicent Reply

    Hola Massimo.
    Gracias por incluir el blog en Eduplaneta musical, pienso que todas estas iniciativas son de mucha importancia puesto que: Por un lado, son una fuente inagotable de recursos didácticos y musicales, y por otra, una manera que dignificar la asignatura de música y que por tanto se le dé la importancia pedagógica que se merece.

    Un saludo, Vicent

    • Massimo Pennesi Reply

      Hola Vicent,
      Gracias a ti por unirte al planeta y sobre todo por compartir tu trabajo en tu estupendo blog.
      Un saludo

  6. German Reply

    Es muy interesante, les recomiendo tambien el trabajo que realizan desde GIPEM, que se encuentra didicado al trabajo con niños y participan docentes y artistas que trabajan con niños.

  7. jonathan Reply

    Hola! Gracias por compartir esto. Soy estudiante de musica y hace tiempo que estaba en la busqueda de paginas de educacin musical tan buenas como esta. Aqui puedo encontrar todo lo necesario para poder facilitar el proceso de aprendizaje, ademas encontrar muchos recursos que me serviran para poder desempearme como futuro maestro. Exelente blog

  8. Massimo Pennesi Reply

    Muchas gracias, Jonathan, me alegra que te pueda ser útil.

  9. Pingback: Eduplaneta musical | Cuaderno Bibliotecario Juvenil

Leave a Reply

*