Entrega de Premios a Materiales Educativos del ITE (II)

PremiadosEl acto de entrega de los Premios a Materiales Educativos 2010, que se celebró el pasado jueves en Madrid, fue una experiencia inolvidable. Desde luego, la principal razón es el hecho de haber tenido el gran honor de participar como premiado. Pero le sigue muy de cerca el placer del trato tan exquisito y afable recibido del ITE, muy especialmente de Ismaíl Alí Gago, el Jefe del Área de Formación del Profesorado, quien me recibió calurosamente a la llegada, y Carlos Medina, el Jefe de Servicio de Proyectos Europeos, al que por fin he podido desvirtualizar. Su cercanía me hizo vivir lo que podría haber sido exclusivamente un acto protocolario como un momento muy cálido y entrañable.

Carlos no es el único de mis contactos en la Red a los que hacía tiempo que deseaba conocer en persona: este evento fue la ocasión para finalmente poder saludar cara a cara a Lourdes Barroso, auténtico referente en el mundillo de la educación con las TIC, además de volver a encontrarme con Antonio Monje, Director del CeDeC, y de conocer a Miguel Ángel Pereira, Jefe de servicio del mismo centro.

Hay una razón más para mi gran satisfacción: el mero hecho de que existan estos premios demuestra que algunos sectores de la administración educativa tienen sincero aprecio hacia el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de tantos y tantas docentes que pasamos muchas horas de nuestro tiempo libre elaborando materiales educativos motivadores y eficaces para el alumnado del siglo XXI, intentando así contribuir a la innovación de la educación y su adecuación a los tiempos que vivimos; materiales que finalmente compartimos con la comunidad para contribuir con nuestro granito de arena al desarrollo y la difusión del conocimiento libre.

No hubo el tiempo suficiente para poder conocer y charlar con todas las personas premiadas, autores y autoras de trabajos realmente estupendos, a quienes envío o renuevo desde aquí mis más sinceras felicitaciones.

En la mediateca del ITE está disponible la grabación completa del acto para cuantos no pudieron asistir personalmente ni pudieron seguir la emisión en directo.

Acerca del autor

Entradas relacionadas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Lourdes Giraldo Vargas Contestar

    ¡Enhorabuena Mássimo! por ese gran premio y por tu trabajo realizado.
    Me identifico en tus palabra “algunos sectores de la administración educativa tienen sincero aprecio hacia el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de tantos y tantas docentes” y
    poder contribuir al desarrollo y la difusión del conocimiento libre.

  3. Pingback: Tweets that mention Entrega de Premios a Materiales Educativos del ITE (II) | educacionmusical.es -- Topsy.com

  4. Berta Contestar

    Felicidades a todos/as!!! El esfuerzo que hacéis y el trabajo compartido nos beneficia a todos.
    Si además te lo reconocen, ¡miel sobre hojuelas!
    Berta

  5. Ana Concejero Contestar

    Tienes razón Massimo, fue un honor estar allí entre los premiados. Yo, me sentía chiquitita entre tantos trabajos tan brillantes.
    Para mí también fue un placer concer a Ismaíl y a Carlos Medina, al que ya seguía por twitter . Fueron muy amables y cercanos con nosotros. También fue un placer conocer a Lourdes Barroso.
    En fin, poco más que decir pues que lo has plasmado muy bien en tu artículo.
    Bueno, sí, que ¡ echamos un día estupendo en Madrid!.

  6. Trini Ruiz L Contestar

    Hola Massimo,
    muchas gracias y enhorabuena a tí de nuevo. Pasamos una mañana inolvidable, espero que nos veamos en algún encuentro TIC, mientras tanto estaremos en contacto a través de estos medios y disfrutaremos de la música mediante tu hermoso trabajo.
    Saludos.

  7. lbarroso Contestar

    Massimo para mi fue una enorme alegría tener la ocasión de conoceros y daros un abrazo a quienes considero mis compañeros y compañeras de viaje en esta aventura. ¡Que disfrutes del premio con toda tu gente!

  8. Elisa Contestar

    Me reitero en la enhorabuena Massimo

  9. Massimo Pennesi Contestar

    Muchísimas gracias a todas y cada una de vosotras. Mi trabajo sin el vuestro no tendría sentido: este blog sólo es una célula de ese gran organismo en continuo desarrollo que es la blogosfera educativa.
    Gracias por vuestra felicitación y sobre todo por vuestra labor en favor del conocimiento libre y compartido.
    Ana, Trini y Lourdes, de nuevo ¡enhorabuena!

  10. Mestra Primaria Contestar

    Muchas felicidades!
    Eres un gradísimo ejemplo a seguir!
    Un saludo y muchos éxitos!
    Ana

Deja un comentario

*