El flamenco: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

UNESCOHoy es un día de fiesta para el mundo del flamenco, que acaba de entrar en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La alegría es tanto mayor en cuanto llega cinco años después de la decepción por el rechazo recibido a la primera candidatura. Esta vez el expediente presentado por la Junta de Andalucía cumplía con todos los requisitos así que no quedó ningún obstáculo que impidiera la inclusión del flamenco dentro de esta lista, que pretende garantizar la conservación y la continuación de las más importantes manifestaciones surgidas de la diversidad cultural y la creatividad de los pueblos del mundo.

Acerca del autor

Entradas relacionadas

  1. Pingback: Tweets that mention El flamenco: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad | educacionmusical.es -- Topsy.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Jose María Cuenca Contestar

    Muy buenas, leyendo un poco por encima el expediente presentado para declarar ‘El Flamenco’ como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, me cabe la duda de si se incluye la Fiesta de Verdiales en dicho expediente. Me refiero a la Fiesta que hacemos las pandas de verdiales (con violín, guitarras, pandero y platillos, ademas de bailes de parejas y baile de banderas) exclusivamente en Málaga y provincia.

    Muchas gracias.

  4. Pingback: L’e-buzz médiatique de l’inscription du flamenco sur la liste représentative du PCI | PCIICH

Deja un comentario

*