Mi primer programa en PHP

Pantalla inicial juegoMi primer programa en PHP ha llegado a la versión beta y está disponible para su evaluación pública haciendo clic en este enlace o en la imagen.

Se trata de un juego de preguntas en el cual se suceden una serie de fichas. Cada una de estas fichas contiene una foto, los lugares y fechas de nacimiento y, eventualmente, de muerte de un/a compositor/a y sus obras principales.

Por el momento hay 20 fichas, que se propondrán en orden aleatorio sin repetición. El usuario/a puede añadir más fichas, rellenando un sencillo formulario y subiendo una foto. Debido a que se pueden enviar datos sin identificarse previamente, todos los envíos quedarán a la espera de ser aprobados, tras lo cual estarán disponibles en el juego.

Además de avisos sobre eventuales errores, se agradecerá todo tipo de consejos para mejorar este programa y, de paso, ayudarme a aprender.

ACTUALIZACIÓN (15/06/2011): descarga del código fuente (CC 3.0 BY-SA).

ACTUALIZACIÓN (31/08/2011): nueva versión del programa. Cada ficha contiene, además de los ya citados elementos de la versión anterior, un fragmento de una de las obras del compositor o compositora cuyo nombre hay que averiguar.

About the Author

Related Posts

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ferran Reply

    Hola!
    Me parece un recurso bien construido.
    Sólo un pequeño error:
    Con Pergolessi aparece la fecha de defunción del s.xx, por lo tanto inexacta.

    UN saludo!

  3. Massimo Pennesi Reply

    Hola Ferran,
    Muchas gracias por tu comentario y por avisar de la errata, que ya está corregida.
    Un saludo

  4. MssLHG Reply

    Me ha encantado tu blog; me ha dado muchas y buenas ideas. Este recurso es muy interesante, lo utilizaré en clase en cuanto pueda. He añadido algunos compositores más, para completar. Espero que sea de utilidad. Un saludo

  5. Massimo Pennesi Reply

    Muchas gracias, MssLHG, por tu amable comentario y por contribuir a mejorar el juego de los compositores.
    Me alegra que te guste el blog y le encuentres utilidad.
    Un saludo

  6. L.A. Reply

    Hola, Massimo,
    Está muy bien conseguido tu test sobre compositores.
    Yo estoy tratando de hacer algo parecido en mi página: que aparezca una ficha de un compositor aleatoriamente sin repetición.
    ¿Cómo has podido hacer que no se repita un número aleatorio en php?
    Si me envías el código me harías un gran favor porque soy un poco novato.
    Un saludo!
    Luis Ángel.

    • Massimo Pennesi Reply

      Hola Luis Ángel,
      Te envío por correo electrónico el código de todo el juego tal como lo envié al tutor del curso del ITE. Hay comentarios, por lo que espero que te resulte fácil de analizar. La función que te interesa (evitar repeticiones) está en el archivo jugar.php.
      Espero que te sea útil.
      Un saludo

  7. margarita maria Reply

    Cordial saludo
    Massimo Pennesi

    Estuve viendo su programa beta sobre los musicos. Me parece bien hecho, y sobre todo muy practico para hacerlo en otras materias. Si es posible usar dicho codigo, le agradezco que me lo facilite, si esto no es asi, de todas maneras me gusta. ¿Es posible colocarle sonido? y como seria eso.

  8. Massimo Pennesi Reply

    Hola Margarita,

    Muchas gracias por tus palabras, que me animan a publicar el código por si alguien quiere mejorarlo o adaptarlo a otras materias.
    Añado una actualización al final de la entrada con el enlace para descargarlo.

    En cuanto a lo del sonido, creo que sí se puede hacer. Yo mismo pensaba enlazar los tres títulos de las obras principales a otros tantos archivos sonoros para escucharlas, pero no he tenido tiempo para hacerlo. No creo que sea muy difícil con respecto al PHP, quizás lo sea más por el HTML, por el tema del reproductor, a menos que se emplee el HTML5.

    Te ruego que si lo modificas, por favor, me avises para ver tu trabajo y aprender de ello.

    Un cordial saludo

Leave a Reply

*