¡Feliz Día de la Música!

Fiesta de la MúsicaDebido a la posición de nuestro planeta en su órbita alrededor del sol, hoy viviremos el día más largo (y la noche más corta) del año. Asimismo entraremos en el verano, la estación en la que nuestros escolares descansan tras un curso de intenso trabajo (o realizan el último esfuerzo que les permitirá promocionar de curso).

Además del solsticio de verano, hoy es el Día Internacional de la Música, conocido también como la Fiesta de la Música. Muchos lugares de todo el mundo, normalmente destinados a otra función, se transforman en escenarios de conciertos más o menos espontáneos para celebrar la alegría de hacer música.

Eso mismo ocurrirá dentro de unas horas, a las 10:30, en el gimnasio de nuestro instituto, gracias a la colaboración del Departamento de Educación Física que nos cede este espacio: el alumnado de 2º de ESO ofrecerá un pequeño concierto a sus compañeros y compañeras de 1º, así como a sus profesores y profesoras, con el cual despedirán este curso, tan rico en satisfacciones, darán la bienvenida al verano y al merecido descanso y mostrarán su alegría y entusiasmo por hacer música.

¡Felicidades para todos los que disfrutan haciendo y escuchando música!

Acerca del autor

Entradas relacionadas

  1. Pingback: Tweets that mention ¡Feliz Día de la Música! | educacionmusical.es -- Topsy.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Benjamin Contestar

    Pues mucha suerte maestro. Mañana será un gran día para esos chicos y chicas que vivirán esa sensación única de coordinarse con los demás en el acto único y sublime de producir música.
    Hacer música con otros, acompasar tu actuación a la de tus colegas, ser parte de la obra total, oír tu sonido entre el de los demás es una experiencia inolvidable. Sobre todo cuando la música se hace para que sea oída por otros.
    Que disfrutéis. Y feliz verano a tu alumnado y a ti profe, que te lo has ganado.

  4. Massimo Pennesi Contestar

    Muchas gracias, Benjamín. Efectivamente han disfrutado mucho haciendo música los 4 cursos juntos, un centenar de chicos y chicas, y ofreciéndosela a sus amigos/as, profesores/as y hasta al inspector.
    Lástima que la cámara de vídeo haya fallado y no tengamos grabación (de todas formas el audio hubiera sido algo realmente malo debido a la acústica del gimnasio), ya que me hubiera gustado ponerla aquí para compartir ese momento con todos vosotros.
    ¡Feliz verano!

Deja un comentario

*