¿De quién es el centenario?

acertijoEn 2010 celebramos el centenario de varios compositores importantes: después de Pergolesi, ahora es el turno de otro músico muy famoso.

Haciéndole caso a su partida de bautismo, hoy mismo se cumplirían 200 años desde que vino al mundo. Sin embargo, parece ser que al redactar ese documento pusieron una fecha de nacimiento equivocada, ya que el mismo compositor siempre festejó su cumpleaños unos días más tarde. Cuando llegue ese día, dentro de muy poco, desvelaré el nombre del personaje misterioso, siempre que no lo haya hecho antes algún lector o lectora con un comentario a esta entrada.

Como pista dejo una sopa de letras en la que hay que encontrar y marcar 14 palabras relacionadas con este músico: las letras que queden sin usar nos darán sus dos nombres originales y el apellido; digo originales porque él mismo los adaptó al idioma de su país de adopción. Las 14 palabras son: país de nacimiento, ciudad en la que murió, instrumento predilecto y 11 de los géneros musicales que empleó para componer sus obras. ¡Suerte!

Acerca del autor

Entradas relacionadas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. valeriano Contestar

    Fryderyk Franciszek Chopin.

  3. Isidro 2ºB Contestar

    Se celebra el 200 aniversario del nacimiento del compositor polaco Fryderyk Franciszek Chopin, que nació el 1 de Marzo de 1810 en una aldea de Mazovia, en Polonia.

  4. Javier Merino Contestar

    El compositor es Fréderic Chopin

  5. Massimo Pennesi Contestar

    He retenido los comentarios durante un par de días para mentener la intriga. Ya son tres los que han dado la respuesta correcta. ¡Enhorabuena a Valeriano, Isidro y Javier! Si os pasáis por aquí el lunes, día en que es más probable que nació realmente Chopin, podréis saber más cosas sobre él y escuchar un poco de su música.

  6. Alejandro Contestar

    Fryderyck Franciszek Chopin

    Las palabras eran:
    Balada, scherzo, preludio, fantasia, mazurka, sonata, canon, piano, vals, trio, nocturno, polonia, paris y rondo 🙂

  7. Massimo Pennesi Contestar

    Muy bien, Alejandro, has averiguado el compositor encontrando todas las palabras. ¡Enhorabuena a ti también!

Deja un comentario

*