Aula de Música y Vertedero sonoro

Aula de MúsicaEl Aula de Música del CEIP Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna (Cantabria) tiene un blog repleto de contenidos muy útiles, entre los cuales destacan muchas aplicaciones multimedia y juegos musicales que sin duda les gustarán a nuestros lectores y lectoras, y no sólo a los más jóvenes. Lo más interesante es que el autor de la mayor parte de esos juegos es el autor del mismo blog, Julio Payno,  que además es coautor, junto con Francisco Taboada, de otra estupenda web: Vertedero sonoro, dedicada a la construcción de instrumentos musicales con materiales de desecho.

Flutematic calculator es sólo un ejemplo de lo que podéis encontrar ahí: se trata de una herramienta para conocer la posición en el teclado, en el pentagrama y en la flauta dulce soprano de todas las notas que se pueden tocar con este último instrumento. Además de utilizarla online, podéis bajarla a vuestros ordenadores, al igual que todas las otras aplicaciones, desde la zona de descarga.

About the Author

Related Posts

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Tato Reply

    Hola hace mucho ya que escribi a vertedero sonoro pq me gusta mucho el material que alli tienen me parece genial sobre todo por mi forma de ver el arte, yo hago titeres pero tambien hago musica, quiero hacer este tipo de instrumentos y me gustaria mucho poder compartir este material con los alumnos de un conservatorio en el que estoy trabajando, incluso me gustaria poder hacer algun contacto para traer a alguno de los que trabajan ene este proyecto a impartir un taller aca en Ecuador por donde estoy ahora.
    Como puedo hacer para bajar los planos y la musica, me gustaria mucho que los niños de aca aprendan esto y sobre todo aprendan el concepto que veo en sum aplicacion, lo mismo hago yo con los titeres, trabajo con la basura para transformarla en algo bello y util.
    Bueno espero me digan como hacer.
    Saludos Frank (Tato)

  3. Massimo Pennesi Reply

    Hola Tato,
    Siento no poder ayudarte. Prueba a escribir de nuevo al autor de Vertedero Sonoro: a veces un correo se pierde entre el spam o por cualquier otra razón.
    Un saludo y suerte

Leave a Reply

*