Proyecto Biblioteca Internacional de Partituras Musicales (IMSLP)

imslpTras casi 3 años desde que empezó el Proyecto Biblioteca Internacional de Partituras Musicales (IMSLP), la Biblioteca musical Ottaviano Petrucci cuenta con más de 50.000 archivos digitales de más de 21.000 obras de casi 3.000 compositores, publicados bajo Licencia de Documentación Libre de GNU. Se trata de un proyecto colaborativo que utiliza el mismo software de la Wikipedia, MediaWiki, que permite que los usuarios puedan contribuir subiendo partituras pertenecientes al dominio público por haber expirado el plazo de explotación económica de los herederos, o por expreso deseo del compositor que decide ofrecer libremente su obra a la colectividad.

A pesar de tan gran número de archivos, localizar una partitura entre las publicadas es muy sencillo, pues a la herramienta de búsqueda se añade la posibilidad de navegar entre los archivos catalogados por nombre, época o nacionalidad del compositor, por género y por instrumento o formación instrumental.

Entradas relacionadas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. carmen lopez muñoz Contestar

    es el mejor proyecto para ayudar a los musicos pues nos permite el sueño de encontrar partituras que jamas encontrariamos.gracias

Deja un comentario

*