Gavota de Corelli

La primera partitura para flauta dulce que os propongo para el 2010 es la transcripción de una gavota de Arcangelo Corelli (1653-1713), músico italiano de cuya muerte es hoy el aniversario.

El catálogo de las obras de Corelli no es muy extenso, ya que su producción oficial se limita a 6 colecciones entre las que destacan las últimas dos: las 12 sonatas para violín y bajo continuo op.V y los 12 concierti grossi op.VI.

Las primeras 6 sonatas del op.V son sonate da chiesa, esto es, composiciones en varios movimientos escritas con estilo contrapuntístico y la seriedad necesaria para poder ser tocadas en las iglesias. Por el contrario, las siguientes 6 sonatas son sonate da camera consistentes en varios movimientos de danza, con la única excepción de la última, una serie de variaciones sobre el tema de la muy célebre Folía de España.

La gavota que vamos a tocar con la flauta, y que pertenece a la sonata X, a su vez ha sido empleada por varios compositores como tema para variaciones: Fritz Kreisler es el autor de éstas, interpretadas impecablemente por David Oistrakh.

Related Posts

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. cinthia Reply

    arcangelo corelli me parece un muy buen musico y de echo vamos a tocar la obra llamada gavotte con la orquesta de berisso los invitamos a conocerla. la orquesa escuela de berisso, esta orquesta esta compuesta por maximo 150 chicos, y por las escuelas nº 25 el carmen,la esc.especial nº 502 el carmen y la escuela nº6 de berisso .los esperamos en los ensayos de la esc.nº6 de 17hs a 19hs.los esperamos.

  3. cinthia Reply

    y casi me olvido la orquesta esta compuesta por chicos de 6 años a 18 ahora si.los esperamos.

  4. Pingback: Gavotta (Corelli) - Il flauto dolce

  5. Pingback: Gavotte (Corelli) - Blockflötennoten

  6. Pingback: Gavotte (Corelli) - La flûte à bec

Leave a Reply

*