¿Ves como te gusta la ópera?

¿Ves cómo te gusta la ópera?El mercado central de Valencia se transformó repentina e inesperadamente durante unos minutos en un auditorio. Una voz tenoril se levanta encima del ruido causado por el gentío: es un frutero que empieza a cantar un fragmento de la Traviata, el dúo Parigi, o cara. La sorpresa no acaba aquí: hemos dicho que es un dúo, así la soprano entra cuando lo pide la partitura, acercándose desde otro puesto en el que estaba despachando a sus clientes. Finalizada la sorpresiva actuación, el aplauso del público, sincero y apasionado, cesa bruscamente cuando desde otra zona del mercado se oyen las primeras notas de la escena del brindis de la misma ópera, entonadas por otro tenor, al que se añaden, uno tras otro, más cantantes, hasta llegar a seis en el acorde final.

Es en este momento cuando aparece el letrero del título, guiñando al público todavía maravillado ese sugerente: ¿Ves como te gusta la ópera?

No tuve la suerte de encontrarme en tan emocionante performance, pero gracias a un tweet de @jmonteo pude conocer esta iniciativa que pretende derribar los prejuicios que mucha gente tiene contra la ópera.

Related Posts

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. J.Ramón Reply

    La verdad es que fue impresioonante, la lastima es que este tipo de perfomance no se lleven a cabo por mas sitios de todo el pais, asi la gente veria desde otro punto de vista la opera y podría apreciarla un poco más conociendola mejor.

  3. Xavier Reply

    Eso es gastar dinero en fomentar la cultura como debe hacerse para hacerla llegar al publico. Enhorabuena y que sigan los «amigos de la opera» por ese camino.

Leave a Reply

*