Habanera de la Carmen de Bizet

La última pieza que los 2º de ESO aprenderán a tocar con la flauta durante este curso  es un arreglo de una famosa aria de una ópera del compositor francés Georges BizetCarmen, que narra una historia ambientada en Andalucía.

El aria en cuestión es la habanera L’amour est un oiseau rebelle, para mezzosoprano (Carmen, la protagonista). La he transcrito para flauta y piano usando Noteflight. Tal como haremos en clase, cuando queramos tocarla acompañados por el ordenador, procuraremos seleccionar sólo los dos pentagramas de la parte de piano (Ctrl+clic) para evitar que el ordenador toque también la parte de la flauta con un timbre para nada agradable.

En el original hay varios calderones para dejar que la cantante prolongue libremente algunas notas. Sin embargo el ordenador no sabe hacer lo que hace un pianista: estar pendiente del solista para seguirle en su interpretación. Así, he preferido prolongar la duración de las notas modificando alguna figura.

Con esta pieza, que utiliza muchas alteraciones,  repasaremos casi todas las notas que conocéis. Espero que dentro de un mes, cuando ya no nos veamos, sigáis aprendiendo más canciones por vuestra cuenta, y no sólo durante el verano, sino también durante todo el curso que viene. En 3º no tendréis clase de Música, pero no dejéis de practicar, para que podáis llegar con un buen nivel al 4º, curso en el que tendréis de nuevo la oportunidad de estudiar esta asignatura.

Related Posts

  1. Avettenam Reply

    Hi, nice posts there 🙂 through’s exchange for the gripping word

  2. María Teresa Mendoza Reply

    Realmente interesante el programa de la Eso para lel desarrollo de la música. Les comento que me guío mucho por sus actividades gracias.

  3. Massimo Pennesi Reply

    Muchas gracias por el comentario, María Teresa. Me alegra que este blog te resulte útil.
    Un saludo

  4. Pingback: Habanera (Carmen) - Il flauto dolce

  5. Pingback: Habanera (aus Carmen) - Blockflötennoten

  6. Pingback: Habanera (dalla Carmen) - Il flauto dolce

  7. Pingback: Habanera (de Carmen) - La flauta dulce

  8. Pingback: Habanera (de Carmen) - La flûte à bec

Leave a Reply

*