No, no tiene gracia

Si el anuncio de que Ángeles González Sinde será la nueva ministra de Cultura hubiera llegado unos días antes, hubiera pensado inmediatamente en el April Fools’ Day (o pesce d’aprile, como se dice en mi tierra)… vamos una inocentada. Pero no es así y no, no tiene gracia.

Sinde no puede ser Ministra de Cultura

No es posible que tengamos como Ministra de Cultura una persona entre cuyas declaraciones hay perlas como:

Seamos todos sinceros, ¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuantos gigas? ¿Para mandar e-mails?

O esta otra:

El canon son sólo unos céntimos y no compensa la piratería.

En fin, esta señora está convencida que una conexión a Internet rápida sólo sirve para bajarse las penosas películas que, con contadas excepciones, produce el cine español (con el dinero de muchas subvenciones públicas que ya quisiera tener la música -ya saben a qué música me refiero- u otras artes) y está dispuesta a que se baje la velocidad de las conexiones a Internet. Muy flaco favor a la educación y el conocimiento.

Estoy harto de que el Ministerio de Cultura sea en realidad un Ministerio de ENTRETENIMIENTO, en el que se fomenta el enriquecimiento inmoral de personajillos que nada tienen que ver con la cultura (monarcas de comida basura, fósiles de la música pop y lolailos de todo tipo, directores y actores de películas de tan bajo nivel que muchas de ellas ni siquiera llegan a ser estrenadas, y un largo etcétera), se nos extorsiona un dinero cada vez que compramos cualquier producto electrónico para usos que nada tienen que ver con ellos, se intenta por todos los medios frenar el avance tecnológico, y se les da premios a los toreros, llamando “bella arte” a las barbaridades que le hacen a un pobre animal por pura diversión.

Quiero un Ministro/a de Cultura que devuelva la dignidad a esa Institución… y desde luego esa señora no es quién pueda/sepa/quiera hacerlo.

Acerca del autor

Entradas relacionadas

  1. queesloquesuena Contestar

    Vivimos una inocentada tras otras inocentada.
    Esta es buena, de las que te hacen reír un buen rato, hasta que te das cuenta de que tú mismo eres el inocente.
    un saludo
    ignacio

  2. Rafael Espigares Pinazo Contestar

    Hola Massimo. Me encantan tus artículos. El de Mozart vs. Sinde es estupendo. Es cierto no se pueden decir más majaderías en tan pocas palabras. Todo un récord… de ignorancia. Un abrazo

  3. massimo Contestar

    Gracias Rafa. Me alegra verte por aquí.
    En cuanto a la ministra, para comentar todas las tonterías que dice, haría falta escribir un par de entradas por día.
    Un abrazo

Deja un comentario

*