Tarea del blog de aula para el 2º trimestre

Ya bien entrado el segundo trimestre, tras una introducción al flamenco realizada en clase, a partir de hoy y hasta las nueve de la noche del 2 de marzo (día en que volveremos de las vacaciones de semana blanca, la semana que incluye el día de Andalucía) tendremos que realizar la tercera tarea: publicar en el blog de aula correspondiente un artículo sobre el flamenco, una de las importantes manifestaciones culturales y artísticas originarias de nuestra región, y, sin duda, la más importante desde el punto de vista musical.

Como materia de nuestro trabajo entran: la historia del flamenco, sus palos, cantaores/as, guitarristas, bailaores/as, recensiones o comentarios sobre actuaciones o discos, películas sobre el tema… En fin, el tema es muy amplio, aunque no incluya el flamenco-pop, también llamado flamenquito. Ya muchos de vosotros/as han elegido algún cantante o grupo de este género para su primera tarea, el trabajo sobre tema libre. Obviamente podéis hacer entradas sobre este tipo de música, igual que para cualquier otro género, pero no tendría consideración para esta tarea obligatoria.

Insisto en lo siguiente: ya sabéis bien que el objetivo que tenemos que conseguir es crear artículos interesantes y a la vez amenos y agradables a la lectura, y sobre todo originales: no hay que copiar (faltaría más) pero tampoco hay que “reescribir” algo que ya existe en Internet. Así que, tal como insistimos durante el primer trimestre, NO a los “resumenes”. La wikipedia y otras webs de las que se puede extraer informaciones son fuentes muy útiles para que completéis vuestros conocimientos sobre el tema a tratar: esas informaciones, junto con lo que sabíais y lo que hemos visto en clase, tienen que serviros para redactar un artículo totalmente original.

Trabajad sin prisa, para elaborar buenos artículos, pero sin pausa, porque el tiempo pasa y no es bueno dejar las cosas para el último momento.Y recordad que, además de esta tarea obligatoria, podéis seguir escribiendo sobre temas de vuestra elección, siempre que estén relacionados con la música y sean originales y correctamente redactados. Yo seguiré observando y tomando nota para que vuestro trabajo se refleje en el boletín trimestral.

Acerca del autor

Entradas relacionadas

Deja un comentario

*