Ahora es el momento

Hoy El País publica un reportaje titulado El abandono escolar ya pasa factura.

El subtitular describe una situación que, desgraciadamente, los profesores de Educación Secundaria, sobre todo los que trabajamos en la costa, estamos observando con suma preocupación desde hace bastante tiempo:

Muchos jóvenes que dejaron las aulas en busca de empleo fácil en turismo y construcción se encuentran hoy sin título y sin trabajo. La crisis fuerza a decenas de miles a volver a clase

Recomiendo su lectura a padres y madres, para que les sirva como pretexto para la reflexión sobre la importancia de una buena formación de sus hijos y de la influencia positiva que pueden deben ejercer sobre ellos mediante su seguimiento constante, su apoyo frente a las dificultades, sus alabanzas a todos los buenos resultados. En otras palabras: compartir su vida escolar.

Mientras, para mis alumnos, extraigo un par de frases para que las lean y reflexionen:

La mayoría de los chicos ya no desertan para aportar dinero a casa, sino porque resulta muy atractivo optar por el empleo fácil…

[No nos engañemos…]

Los chicos pronto se dan cuenta de que sin cualificación la experiencia laboral no se acumula.

[El trabajo que consigues sin cualificación con 16 años no te va a satisfacer cuando tengas más edad y una familia, pero sin formación te va a ser más difícil mejorarlo]

No lo dejes para cuando sea tarde: ahora es tu momento, ¡estudia!

About the Author

Related Posts

Leave a Reply

*